Una buena y una mala para la U de cara al choque frente a Iquique en Concepción
El Clásico Universitario se jugará el domingo 18 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional
La Universidad de Chile ha sufrido con las suspensiones por acumulación de tarjetas. En la última fecha, Matías Zaldivia y Marcelo Morales fueron amonestados, quedando fuera del partido contra La Calera. Ahora, quien corre el riesgo de ser suspendido es Hormazábal, ya que de recibir una amarilla se perderá el clásico frente a la UC.
La mala noticia para la Universidad de Chile
El defensor azul, Fabián Hormazábal, suma cuatro tarjetas amarillas y está a una cartulina de ser suspendido para la fecha subsiguiente, que será frente a Universidad Católica en el Clásico Universitario a jugarse el 18 de mayo.
Por lo tanto, el lateral tendrá la responsabilidad de ser precavido y evitar en lo posible jugadas que lo comprometan con una sanción frente a Iquique. Además, ante los riesgos que correrá la banda derecha de los azules, existe una variante disponible para Gustavo Álvarez con la que no contaba antes.
La buena noticia para la Universidad de Chile
El regreso de Juan Pablo Gómez al equipo tras superar su lesión en el menisco que lo mantuvo al margen por cerca de tres meses. Gómez ha estado entrenando con normalidad durante una semana, en perfectas condiciones físicas e incluso era el titular por la banda hasta su lesión.
Juan Pablo fue citado para el partido en Concepción frente a los dragones celestes, pero el ex jugador de Curicó Unido no ha disputado minutos en este Campeonato Nacional, por lo que Álvarez tendrá una difícil misión para decidir quién ocupará el puesto de lateral derecho el domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT).