Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile apelará a la entrega para demostrar sus méritos en semifinales

Al interior del conjunto azul quieren dejar en claro que con esfuerzo pueden superar a Santiago Wanderers, para luchar por el título del Apertura 2004.

Llévatelo:

En Universidad de Chile quieren demostrar que su presencia en las semifinales del Torneo de Apertura no es una casualidad, y para ello apelarán a la fuerza y a la entrega para luchar su opción ante un Santiago Wanderers que aparece como favorito.

 

En el elenco universitario creen que "el medio" no reconoce los méritos que les permitieron llegar hasta las instancias decisivas del campeonato, y este lunes lo dejaron en claro en voz de su técnico Héctor Pinto y del delantero Sergio Gioino.

 

"Tengo la moral muy en alto y estamos muy motivados porque estamos en igualdad en condiciones. Nadie me ha regalado nada para estar donde estoy, no me han cobrado penales, no han expulsado jugadores a los otros equipos, y con mis argumentos buenos, malos o regulares, estamos en la pelea. Y si a nadie le gusta mala suerte", fueron las enfáticas palabras de Pinto para defender la actuación de su equipo.

 

El estratega destacó el espíritu de lucha como una de las armas principales del cuadro estudiantil, e indicó que la actitud será fundamental en el intento por imponerse ante los porteños en el duelo de ida de este jueves 17 de junio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

"Creo que es algo que nos ha dado buenos dividendos. No nos hemos entregado jamás y por ahí hemos dado vuelta partidos que perdíamos por 2-0 con inferioridad numérica, y hemos demostrado que podemos y que no va a ser fácil para los demás equipos, por mucho que nos miren en menos", aseveró.

 

Similar visión tiene el atacante Sergio Gioino, quien reconoció que Wanderers representa un duro desafío, pero aclaró que el equipo se jugará su opción hasta el final.

 

"Es muy difícil pero no imposible, pero no somos tan fáciles tampoco, porque según lo que escucho parece que estamos de más nosotros. Pero vamos a pelear y no nos vamos a entregar, ya que los que estamos acá por algo llegamos y tenemos todos las mismas posibilidades", aseveró.

 

El factor Riveros

 

Luego de dejar de lado los lamentos, otro tema que preocupa especialmente a los azules es la presencia del volante Jaime Riveros en la creación porteña, quien no en vano lleva 14 partidos consecutivos haciéndose presente en el marcador.

 

El técnico desestimó realizar una marcación personal sobre Riveros, aunque aclaró que se redoblarán esfuerzos para evitar que el zurdo de Wanderers logre generar peligro.

 

"Yo no hago marcación individual, jamás lo he hecho, y sí lo tomaremos por el sector en el que esté y trataremos de anularlo de la mejor manera y con buenas armas, para luego dedicarnos a jugar para buscar la parte nuestra, ya que también tenemos algo que decir", indicó el DT.

 

En tanto, Gioino señaló que Riveros puede ser un elemento desequilibrante para los "caturros", pero prefirió apostar a las capacidades de Universidad de Chile para imponer sus términos.

 

"Somos conscientes de que enfrentamos a un rival complicado que juega muy bien, y que tiene un buen mediocampo con Riveros, que viene jugando muy bien, pero nosotros tenemos lo nuestro también", indicó.

 

Para el partido del jueves 17 a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional, los universitarios no podrán contar con Nelson Pinto, suspendido por acumulación de tarjetas, ni con Manuel Ibarra, afectado por esguince de tobillo.

 

La buenas noticias son el regreso de Luis Musrri y Arnaldo Espínola, y la aclaración de que Diego Rivarola no fue expulsado de la banca en el duelo de vuelta ante Universidad de Concepción y sólo se le pidió abandonarla, por lo que no está suspendido.