Salas anunció que dentro de dos semanas será su debut
El atacante sostuvo en su presentación que hará un trabajo físico de "puesta a punto" y que dentro de 15 días estará en condiciones de vestir la camiseta de U. de Chile.
Tajante fue el atacante Marcelo Salas para establecer la fecha de su debut como refuerzo de Universidad de Chile. Rompiendo todas las especulaciones sobre que podría jugar el 11 de agosto ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana o frente a Cobreloa, tres días después por el Torneo de Clausura, el ariete aclaró que antes de entrar a la cancha hará un trabajo físico especial.
"Tengo mínimo 10 a 15 días de puesta a punto física y futbolística... así que los cálculos son que estaría el día 18 (de agosto). Ahí estaré en cancha", dijo Salas.
Lo más seguro es que el capitán de la selección chilena haga su estreno en un amistoso frente a River Plate o Boca Juniors.
Sobre su fichaje en el club donde obtuvo los títulos nacionales de 1994 y 1995, Salas dijo que "es un día muy importante. Espero disfrutar y lograr cosas importantes. Mi llegada costó bastante, hasta yo estaba un poco inquieto, pero firmamos ahora y ojalá pueda dar lo mejor. Quiero aportar, unirme a este grupo y que la U siga creciendo... y ojalá que el fútbol chileno mejore un poco".
"Creo que un club como Universidad de Chile está obligado a luchar por el campeonato y hacer un buena presentación en las copas internacionales. Yo quiero aportar para conseguir esa metas, que son salir campeón en Chile y obtener una clasificación a algún torneo internacional", agregó.
La demora en su firma, que se dilató por varias semanas, fue pregunta obligada y Salas intentó explicarlo.
"Siempre tuve claro desde la primera conversación con la gente de la U y Mercom (firma que gestionó su retorno) que estaba todo listo, que sólo faltaban afinar detalles y que todavía quedan dando vuelta algunos, como el tema de la Juventus (el envío de su pase). Lo más importante está acá, que es el tema del préstamo, y lo otro lo arreglaremos en el camino antes que empiece a jugar", sostuvo.
Su estado físico también fue una interrogante planteada y Salas no la escabulló: "En el último periodo en River Plate terminé de muy buena forma, aunque garantías no puede dar nadie".
"Me siento bien y he hecho un par de mediciones con el doctor Marcelo Canessa de Universidad de Chile y estoy en buenas condiciones, pero hay que hacer un trabajo base, en que al menos en 10 días haga un trabajo de preparación física y de potencia, para luego unirme a las prácticas con mis compañeros", añadió. (Cooperativa.cl)