¿Por qué la U deberá moverse del Estadio Nacional para la final regional de Copa Chile?
Los azules tendrán que trasladarse fuera de Santiago para dicho duelo ante Palestino.
En la U tienen más de una preocupación que reengancharse en la lucha por el liderato del Campeonato de Primera División, ya que durante las últimas horas se conoció que los azules no podrán ser locales en el Estadio Nacional para la final regional que deben jugar en Copa Chile.
Si bien la ida de la final de la Zona Centro Norte entre el conjunto universitario y los Tetracolores se jugará en el Municipal de La Cisterna el próximo 5 de septiembre, la revancha el día 8 del mismo mes se trasladará fuera de Santiago por una especial razón.
Es más, en la programación oficial que entregó la ANFP en su sitio web, se ve que en la agenda de la vuelta entre la U y Palestino la sede que recibirá dicho duelo aparece a confirmar.
La U es desplazada por la selección chilena del Estadio Nacional
La gran razón por la que Universidad de Chile no podrá recibir al conjunto de colonia en el Nacional se debe a que dos días después a la fecha en que se enfrentarán, está programado en el coloso de Ñuñoa el trascendental compromiso en el que la selección chilena se medirá como local a Bolivia por la Fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de 2026.
Ante ese escenario es que desde la ANFP quieren que la cancha del Nacional esté en las mejores condiciones posibles para que La Roja reciba a los altiplánicos en su cruce en el camino clasificatorio.
¿Dónde enfrentará la U a Palestino en la final de vuelta en Copa Chile?
De esta manera, la final de vuelta de la Zona Centro Norte entre la U y Palestino para el próximo 8 de septiembre se jugará en el Estadio Ester Roa de Concepción, recinto elegido principalmente a la capacidad que tienen para recibir a un gran número de hinchas azules.