Pinto conversará con Marcelo Salas para tratar su salida nocturna
Aunque insistió en que es un tema que no le compete, el técnico de Universidad de Chile señaló que hablará con el delantero para ver si se pueden evitar "ese tipo de acciones".
La presencia del lesionado Marcelo Salas en una discoteque durante la madrugada del domingo, mientras sus compañeros se preparaban para disputar el clásico universitario, no pasó desapercibida para el técnico de Universidad de Chile, Héctor Pinto, quien adelantó que conversará con el jugador para analizar la situación.
Aunque enfatizó reiteradamente que es un tema que no le preocupa mayormente, el estratega reconoció que pretende tener una charla con el máximo referente del equipo.
"Yo espero conversar con Marcelo (Salas), espero conversar como lo hago siempre con todos los jugadores, y veremos de qué manera podemos a lo mejor cambiar ese tipo de acciones también", señaló el DT.
Pinto se negó a manifestarse a favor o en contra de la salida nocturna de Salas "porque es algo que no me compete", y puntualizó que no existen mayores inconvenientes mientras los jugadores realicen bien su trabajo.
"No (me molesta) si a mí me responden en la cancha, y no es un tema del que quiera conversar. A mí me preocupan otras cosas primero más que eso en particular, y no lo quiero tocar hoy (martes) porque creo que hay que profundizarlo un poco más y evaluarlo de otra manera", sostuvo.
Marcelo Salas se encuentra en recuperación luego de sufrir un desgarro de un centímetro en la pierna izquierda, y este martes comenzó a entrenar en forma normal, aunque no quiso hablar con los medios.
Más allá de la situación de Salas, Héctor Pinto también se refirió al bajo nivel que el equipo mostró en el segundo tiempo del duelo que perdió por 2-1 ante Universidad Católica, y adelantó que desde el inicio de los play-offs su intención es que el plantel vuelva a concentrarse.
"Yo les pedí a los jugadores que, independiente de cuál sea la situación de los premios, se concentren. Yo lo voy a pedir, aunque capaz que los jugadores me digan que no a última hora", indicó, en referencia a la decisión del plantel de no concentrar mientras no se le cancele los 30 millones que se le adeuda.
Consultado sobre cuál va a ser su actitud si el equipo mantiene su negativa durante la liguilla final, Pinto no quiso proyectarse: "No me voy a poner antes en la situación, y si sucede ahí veremos. Por el momento ellos ya saben cuál es mi posición". (Cooperativa.cl)