Movimiento LDA anunció "ruptura absoluta" con la directiva de Azul Azul
Los líderes de esta facción de la barra de U. de Chile indicaron que no recibirán entradas ni dinero por parte de los directivos.
Este grupo fue el que lanzó los fuegos de artificios ante Iquique y que obligó a la suspensión del partido.
El Movimiento Los de Abajo, una facción de la barra de Universidad de Chile, anunció este viernes en Estación Central el quiebre con la sociedad Azul Azul quienes administran los destinos de los laicos y aseguraron que no van a aceptar más entradas de cortesía ni dinero por parte de los directivos.
"Desde hoy (viernes) esta barra rompe de manera absolutamente formal las relaciones con Azul Azul. Ni un peso, ni una entrada de cortesía va a ser recibida de la empresa", aseguró el vocero Carlos Soto en conferencia de prensa.
El vocero del Movimiento LDA agregó que "históricamente las entradas y los pesos compraban el silencio y la complicidad de la barra".
Este grupo fue el que interrumpió el compromiso del pasado fin de semana en el Estadio Santa Laura ante Iquique en el minuto 53 al lanzar fuegos de artificios a la cancha lo que obligó a suspender el compromiso por el juez Patricio Polic, ya que fueron en al menos tres oportunidades que llegaron los proyectiles al terreno de juego.