Matías Zaldivia confía en el gran semestre de la U: “Vamos a terminar la primera rueda punteros”
El central de Universidad de Chile ya se prueba la corona de invierno
Matías Zaldivia, defensa titular de Universidad de Chile, analizó el momento de los azules previo al choque frente a Ñublense por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y se mostró bastante seguro sobre conseguir los desafíos del equipo.
Matías Zaldivia quiere terminar puntero
Una de las grandes preocupaciones tras el término de esta fecha es que U. Católica y Colo Colo se están acercando a la U, tras ser consultado sobre el tema, el central azul respondió.
"Sabemos que la diferencia (con la UC y Colo Colo) se achicó, pero creo que no hay que ver fantasmas. Tenemos dos fechas para intentar sumar de a tres, creemos que lo vamos a hacer y vamos a terminar la primera rueda punteros", dijo.
Además, señaló que "ojalá sea con una gran diferencia, a este equipo hay que ver de dónde venía y a dónde estamos hoy. Hay que seguir sumando, trabajando y mejorando las cosas que no estamos haciendo bien".
Universidad de Chile recibirá a Ñublense
En el horizonte azul, aparece Ñublense. Los chillanejos de irregular campaña, se ubican en la novena posición con 15 puntos. Sobre el análisis del rival, el nacionalizado chileno indicó que "Ñublense es un equipo muy duro, que juega bien a la pelota y tiene jugadores de calidad. Entonces tenemos que estar muy atentos a lo que hagan. De local los equipos se nos vienen a replegar un poquito más que cuando hacen de local".
"Tenemos una gran oportunidad de sumar de tres y seguir estando ahí arriba tranquilo. Respecto a la cancha, creo que el agua le va a hacer bien, o sea creo que si le faltaba algo era agua, entonces yo creo que le va a venir bien", cerró el central.
¿Dónde jugará la Universidad de Chile el fin de semana?
Universidad de Chile recibirá a Ñublense el próximo domingo 26 de mayo, a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.
Revisa la conferencia completa acá.