Lucas Assadi puede seguir los pasos de Darío Osorio rumbo al fútbol europeo
El joven jugador de la U genera bastante interés desde el viejo continente.
Universidad de Chile se encuentra en pleno armado de su plantel con miras a la temporada que afrontarán en 2025, donde a la espera de asegurar sus primeros refuerzos, también conocen de algunas bajas importantes que pudiesen sufrir.
Entre las inminentes salidas que se vienen hablando en el entorno de la U se encuentra la del lateral y seleccionado chileno Marcelo Morales, quien tendría todo acordado para arribar al New York Redbull de la MLS estadounidense.
Y, este martes, se conoció de otro jugador que pudiese partir desde el elenco azul hacia el exterior, más bien hacia el fútbol europeo, siguiendo los pasos de lo que ocurrió con Darío Osorio en agosto del pasado 2023.
Lucas Assadi es tentado desde Europa para dejar la U
Ya en agosto pasado trascendió de que desde el fútbol de Europa, específicamente Rusia, sondeaban a Assadi para una posible incorporación al término de la temporada en nuestro país, algo que finalmente no prosperó.
Pero, ya con el campeonato terminado y el mercado de pases en marcha, se reactivó la opción de que Assadi pueda dar el salto desde Universidad de Chile hacia el extranjero, algo que toma fuerza considerando la posible llegada de Javier Altamirano como nuevo refuerzo del campeón de la Copa Chile 2024.
De acuerdo a Emisora Bullanguera, el club que preguntó por los servicios del volante de 20 años es el Malmo FF de Suecia, quien incluso habría presentado una oferta cercana a lo 2 millones de dólares. Dicha propuesta no sería mal vista por el jugador formado en el conjunto universitario.
Ver esta publicación en Instagram
El 2024 de Lucas Assadi con la U
A la espera de si avanza una negociación concreta entre Malmo y la U por Assadi, sería la primera experiencia fuera del fútbol chileno para el promisorio talento, tal cual como sucedió con su excompañero, Darío Osorio.
En esta última temporada 2024, Lucas Assadi disputó 31 partidos con la camiseta de la U, 22 por el torneo de Primera División y 9 en Copa Chile, en los que totalizó 4 goles y 3 asistencias.