Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La vez que Gustavo Álvarez fue campeón en la última fecha

El entrenador de la U sabe de títulos sobre el cierre del torneo.

Foto: Photosport La vez que Gustavo Álvarez fue campeón en la última fecha

El Campeonato Nacional del 2023 parecía sentenciado para Cobresal luego de la penúltima fecha, sin embargo, Huachipato supo sacar adelante la tarea de la mano de su entrenador, Gustavo Álvarez, y terminó festejando.

Al cabo de la fecha 29 los Legionarios quedaron al tope del torneo con 56 puntos luego de imponerse como visitantes a la Universidad de Chile, y Huachipato veía con 54 unidades, tras el triunfo 1-0 a Ñublense que sus opciones al título eran pocas, pero estaban dispuestos a ganar el último duelo al Audax Italiano, y que fuera lo que el fútbol quisiera en sus eternas e indescifrables historias de la cancha.

Gustavo Álvarez logra el título con Huachipato

Tal cual como ahora en la disputa de la U y Colo Colo, donde los Albos tienen dos puntos de ventaja, Álvarez con Huachipato actuaba de local, mientras Cobresal, el líder, le correspondía de visita contra Unión Española.

Una vez concluidos los primeros tiempos, los marcadores estaban igualados a cero en Talcahuano y el estadio Santa Laura. Con esos resultados los nortinos lograban su segundo título. La historia empezó a cambiar a los 58’ cuando Stefano Magnasco puso el 1-0 para los Hispanos. En la región del Bío Bío conocieron de esta conquista, y sabían que ahora dependían de ellos, ya que un triunfo les convertía en monarcas.

Los dirigidos de Gustavo Álvarez con esa inyección anímica no defraudaron, llegaron a las redes, y lo hicieron por partida doble. A los 69’ Cris Martínez, y a los 73’ Maximiliano Rodríguez anotaron el 2-0. En la Plaza Chacabuco, Cobresal sabía que al menos el empate los dejaba en un partido de definición, y aunque se aproximaron, éste no llegó. Pitazo final, brazos al cielo y Huachipato salió campeón, en la última fecha, de la mano de  Álvarez, quien puede contar que de eso ya sabe.