Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La millonaria tasación de Darío Osorio que genera felicidad en Universidad de Chile

El delantero se recupera de una rotura fibrilar en su pierna izquierda.

Foto: Archivo y photosport La millonaria tasación de Darío Osorio que genera felicidad en Universidad de Chile

El exjugador de Universidad de Chile, Darío Osorio, atraviesa un momento futbolístico destacado, a pesar de estar en proceso de recuperación de una lesión. Durante esta temporada, el chileno se coronó campeón con el Midtjylland en Dinamarca, y su notable desempeño ha captado la atención de importantes clubes europeos.

Sus brillantes actuaciones en la liga danesa han provocado que equipos de la Premier League inglesa, como el Liverpool, sigan de cerca los encuentros del jugador zurdo. Quienes aspiren a hacerse con los servicios de este delantero deberán estar preparados para desembolsar una cifra considerable, muy por encima de los casi 6 millones de dólares que pagaron los daneses a la U.

Universidad de Chile se beneficiaría de una gran suma ante una posible venta de Osorio

Según el sitio estadístico CIES Football, el valor de mercado del talentoso jugador formado en la cantera de Universidad de Chile asciende a 12,4 millones de euros, posicionándolo como el séptimo jugador más costoso de la Superliga Danesa. Dentro de su propio equipo, solo es superado por el surcoreano Gue Sung Cho, cuyo valor alcanza los 13,5 millones de la divisa europea.

Esto hace que en el Centro Deportivo Azul miren con bastante agrado la posibilidad de un eventual traspaso, ya que aún conservan el 10% del pase de Osorio. Además, de beneficiarse con los derechos de formación, un aspecto que los directivos del club ven con optimismo.