Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La grave denuncia de Francisco Gilabert contra dos jugadores de la U

El árbitro del partido entre los azules y Everton fue muy duro con dos referentes laicos.

Foto: Photosport La grave denuncia de Francisco Gilabert contra dos jugadores de la U

Los coletazos de la última jornada del campeonato siguen a más de 24 horas de finalizados los dos partidos por la lucha del título. El juez Francisco Gilabert que pitó en el duelo entre la U y Everton realizó una grave denuncia contra dos jugadores azules.

Y es que la anulación del gol de Leandro Fernández, causó indignación en las huestes universitarias dos defensores lanzaron fuertes epítetos contra los árbitros del partido que se disputó en el estadio Nacional.

La grave denuncia de Francisco Gilabert contra dos jugadores de la U

Ya terminado el partido de la U, el juez Francisco Gilabert amonestó con tarjeta roja a Marcelo Morales y a Matías Zaldivia. Ambos jugadores se fueron contra el cuerpo arbitral y "emplearon lenguaje ofensivo".

En el informe del réferi, el motivo de la expulsión de Matías Zaldivia es por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza: al final del partido grita a viva voz 'son un desastre, hijos de puta'".

Mientras que la expulsión de Marcelo Morales también es por emplear lenguaje ofensivo: "al finalizar el partido grita a viva voz 'vo cuarto culiao, sapeaste mal, malditos culiaos'".

Otro jugador podría ser citado al Tribunal de Disciplina

Si bien el informe de Gilabert sólo consigna los epítetos lanzados por Morales y Zaldivia, el Tribunal de Disciplina podría llamar a otro jugador azul por sus declaraciones.

Se trata de Marcelo Díaz que acusó situaciones extrañas en el campeonato y que los privaron de una final con Colo Colo con la anulación del gol.

Ya existen antecedentes de castigos por oficio, y fue el caso de Julio Barroso que fue castigado por ocho fechas por sus dichos, que entre otras cosas, dijo que "los árbitros siempre son los mismos los que dirigen las definiciones de los torneos, uno se pregunta porqué no varían los árbitros pero bueno seguramente ellos sabrán porqué, hay cosas raras y espero equivocarme porque esto no es bueno para el fútbol".