Herrera volvió a criticar al arbitraje: Nos deja la sensación de no competir a la par con el resto
El portero de la U sostuvo que Gustavo Lorenzetti estuvo mal expulsado.
Cree que los azules pueden pelear el título del Clausura.
El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera profundizó sus críticas a los árbitros del Torneo de Clausura, impulsado por la que consideró "injusta" expulsión de Gustavo Lorenzetti ante Universidad de Concepción y además pidió que exista imparcialidad este domingo, cuando enfrenten a Colo Colo por la novena fecha.
"No me gusta la expulsión. Gustavo levanta el pie, pero me parece una zancadilla y un acto reflejo de un jugador que no sabe pegar una patada. Visto de ese punto, es difícil de aceptar, más dentro de la cancha", señaló.
"Nos sentimos perjudicados, no es estar llorando y sin ir más lejos, deja la sensación que no estás compitiendo a la par con los demás equipos, te sientes restado a la hora de pelear con los demás equipos", manifestó.
"Dios quiera que no -sea un arbitraje polémico-, pero tampoco puedo ser ciego y en los últimos dos partidos por el campeonato el arbitraje jugó un papel preponderante. Esperamos que en este partido pase desapercibido y sea lo más imparcial posible, que al día siguiente se hable solo del partido y del triunfo de la U", añadió.
También Herrera cree que la U puede pelear el Clausura hasta el final, en el caso de vencer a los "albos": "Tenemos la convicción intacta que podemos ganar este partido, por el momento en que estamos y el equipo está creciendo, por qué no llegar a la última fecha peleando el campeonato".
"Como hincha de la U te motiva a buscar un buen año, pese a estar a cuatro puntos del líder, quedan varios en disputa y estamos más vigentes que nunca. Mirando el campeonato, nos estamos poniendo firmes como institución, llegó gente que ayuda a reencontrarnos con la Universidad de Chile que tanto queremos ver. La ilusión está en poder pelear un campeonato hasta la última fecha, por qué no".
Para finalizar, Herrera dijo que le da "lo mismo" el momento de Esteban Paredes, pues "me preocupo de mi equipo y si estamos bien, vamos a dejar los puntos en casa".
El Superclásico se jugará el sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional.