Gustavo Álvarez pese al tropezón de la U: "Este plantel es muy noble y lo demostró durante la 30 fechas"
El DT de Universidad de Chile levantó cabeza pese a perder el título del Campeonato.
Universidad de Chile perdió el título del Campeonato Nacional en una definición dramática este domingo 10 de noviembre, viendo de paso como su archirrival, Colo Colo, conquistó su estrella número 34 en un torneo que los Azules dominaron por largos pasajes.
La U no pudo pasar del empate 1-1 ante Everton en el Estadio Nacional, un resultado que los terminó por dejar como segundos del fútbol chileno en esta temporada 2024.
Por ello, es que el técnico de los universitarios, Gustavo Álvarez, lamentó cómo fue el desenlace del campeonato para los suyos, pero a la vez reconoció la campaña de sus dirigidos luego de pasar por complicados años.
Gustavo Álvarez levantó cabeza pese al traspié de la U
Una vez finalizado el encuentro en el recinto de Ñuñoa, Gustavo Álvarez comentó que: "Estoy muy lejos de reprocharles algo a los jugadores. Les agradezco a cada uno de los que les tocó jugar. El plantel es muy noble y lo demostró durante las 30 fechas".
"Ha terminado la fecha 30 y tenemos que esperar. Hay que prepararnos para la final de la Copa Chile", agregó sobre lo que viene para la U, que le queda disputar igualmente el título copero del fútbol chileno, donde esperan rival entre Ñublense y Magallanes.
El gol anulado a la U también fue tema para Álvarez
Sin duda que la gran polémica del partido fue lo ocurrido en los minutos finales con la conquista de Leandro Fernández que fue anulada por el árbitro Francisco Gilabert en su consulta al VAR.
"Lo que pasa es que el cuarto árbitro se la marca en el momento que se produce y dice foul. Después supongo que la deben haber revisado en el VAR. Si se revisó ahí, donde hay 30 cámaras, no tengo nada que decir comparado con eso", manifestó al respecto.
"Yo veo la jugada rápida y creo que el cuarto árbitro se la marca. Si ellos dicen eso, debe haber sido así. No tengo la claridad para discernir", remató.
— Adela Prieto (@AdelaPriet37573) November 10, 2024