Gustavo Alvarez: El protagonismo al que hacemos referencia se vio muy poco
El técnico de Universidad de Chile no estuvo conforme con la victoria azul.
Universidad de Chile tuvo un buen inicio en el Campeonato luego de vencer 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez no se mostró conforme con el resultado luego de un cotejo muy ajustado.
"Me domina la tranquilidad. Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saque un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido", comenzó analizando.
Tras esto, Álvarez explicó que: "Con Lucas (Assadi) desgastado decidí poner un delantero y tenemos la fortuna de que Cristian Palacios entró resolviendo bien una jugada para el gol. Ahí cambia nuevamente todo y agudizamos lo defensivo".
"Quiero aclarar que cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla. Audax dobló nuestra banda izquierda y 'Nico' (Guerra) no tiene como función el marcaje, así que decidí darle ingreso de (Matías) Sepúlveda y (José) Castro", complementó respecto a la salida de Guerra tras entrar como suplente en el inicio del complemento.
Finalmente, el estratega de los azules concluyó que: "El resultado nos da tranquilidad para trabajar y corregir mucho. Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos".
El siguiente desafío para la U será visitar a Deportes Copiapó el próximo lunes 4 de marzo a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".