Gustavo Álvarez apuntó a la expulsión de Fernández como un factor decisivo en derrota de la U
El entrenador de los azules quedó evidentemente frustrado por el traspié ante Iquique.
La categórica derrota a manos de Iquique dejó los ánimos por el piso en Universidad de Chile, y para el técnico azul Gustavo Álvarez hubo un factor determinante en el resultado del encuentro, la expulsión de Leandro Fernández.
El delantero de la U vio la roja directa a los 30' minutos del primer tiempo ante los iquiqueños por una fea entrada sobre Joaquín Moya, y luego de aquella incidencia comenzaron a caer los goles del cuadro nortino.
Por ello, es que Álvarez no quedó indiferente a esa jugada puntual y apuntó a que tuvo cierta implicancia en el resultado final que favoreció a los Dragones Celestes.
Gustavo Álvarez expresó su desacuerdo por expulsión de Fernández
Álvarez expresó su total desacuerdo por la expulsión de su jugador. "Yo vi bien claro que se resbala. No tiene ninguna intención de golpear al rival. Es totalmente accidental", declaró el DT en rueda de prensa.
"Mientras estábamos once contra once controlábamos el juego y nos faltaba tranquilidad, éramos dominadores y mejores que el rival. La expulsión lo emparejó", añadió sobre su parecer de cómo influyó la misma acción al partido.
Así mismo, mencionó que: "El resultado hay que reconocerlo y aceptarlo, no me parece que en el trámite del partido hubo esa diferencia de parte del rival.
Ver esta publicación en Instagram
Álvarez no teme por este tropezón de la U
A pesar de esta derrota, el técnico de Universidad de Chile no teme que Colo Colo pueda achicar aún más la distancia con el liderato. "Me parece que es muy necesario que los jugadores vean una conducta coherente del cuerpo técnico, sobre todo en la derrota. Que estemos cerca de ellos y les traspasemos lo que sentimos".
"Por ahí es más fácil sentirse orgulloso cuando el equipo juega bien y gana, pero sentí que hoy el equipo me representó una vez más", expresó.