Guillermo Hoyos alabó al plantel tras ganar el clásico: Son gladiadores, jugaron con el corazón
El DT de Universidad de Chile destacó la mentalidad del equipo para vencer a la UC.
También dedicó palabras de apoyo a Mario Salas.
Angel Guillermo Hoyos, con su usual estilo, valoró el esfuerzo y desgaste de sus jugadores para sacar adelante el triunfo sobre Universidad Católica en el clásico, asegurando que "son gladiadores" y que "lo dejaron todo, jugaron con el corazón".
"Mis jugadores son lo mejor. Por lo que han hecho y lo que vienen haciendo. Son gladiadores. El corazón y la mente cargan el cuerpo cuando las piernas no pueden más", profundizó el argentino, indicando que "el triunfo pasó por ellos" luego de tener "semanas de máxima exigencia".
Ante la consulta por la superioridad futbolística que tuvo la UC, Hoyos admitió que los cruzados tuvieron "mejores ideas y las piernas más frescas", pero sostuvo que "la actitud y el carácter también ayudan a ganar partidos y campeonatos".
"Me gusta la posesión de balón, me encanta, pero lo principal es la competencia y la actitud de ganar", añadió.
Además, manifestó su alegría por el desempeño de David Pizarro, autor del único gol del encuentro.
"Personalmente me alegra que haya convertido, porque se lo merece, por su trayectoria, su capacidad humana y su fútbol", expresó.
Las sentidas palabras de Hoyos para Mario Salas
Hoyos también aplaudió al rival con sentidas palabras para Mario Salas: "Quiero resaltar la labor de Católica y su entrenador. Están en un momento difícil".
"Desde acá, quiero mandarle un gran saludo a Mario. Fuerza para él y que Dios le de iluminación a los dirigentes para que siga trabajando (en la UC), porque les dio un bicampeonato", sentenció