Gerardo Pelusso y la victoria sobre Huachipato: "No jugamos bien"
"El primer tiempo fue muy malo, nos pudo haber costado el partido", reconoció el uruguayo.
Por su parte, Arturo Salah, DT del conjunto acerero, reconoció falta de precisión para abrochar el duelo.
El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, habló sobre la sufrida victoria de su equipo ante Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP de Talcahuano, e indicó que su equipo no cumplió una buena faena.
Acerca del tempranero gol que anotó el volante acerero Carlos Aguiar a los ocho segundos de juego, Pelusso dijo que sus pupilos "estaban dormidos".
"Imagínense ustedes que si entramos a jugar un partido de la importancia de este encuentro y nos mueven, y dos jugadores nos atacan a todas las líneas nuestras y nos convierten el gol, quiere decir que estamos durmiendo, ésa es la verdad", explicó el uruguayo.
También reconoció que "los aspectos más importantes del juego no los hicimos bien. No defendimos bien. La jugada del gol de Huachipato es una muestra elocuente".
"Si el primer tiempo no fue bueno para nosotros, tuvimos que dar vuelta la página. Recomponer todo e ir a un segundo lapso donde teníamos que dar una respuesta diferente. Creo que el equipo la dio y por eso nos quedamos con el triunfo", esbozó el adiestrador de los azules.
Al referirse al polémico gol de la paridad marcado por Diego Rivarola, el estratego comentó que fue una jugada complicada.
"El asistente marca posición adelantada y lo corrige el árbitro. Fue una jugada complicada, el juez (Patricio Polic) entendió que no había sido un cabezazo de un delantero, si no de un defensa que la toma Centurión y la mete, en la segunda jugada no hubo de ninguna manera posición adelantada, porque el remate de Centurión sale de la raya misma para atrás", puntualizó.
Arturo Salah: El partido lo dio vuelta la jerarquía de la "U"
El director técnico de Huachipato, Arturo Salah, reconoció que a su equipo le faltó precisión para abrochar el resultado favorable que tuvo durante todo el primer lapso.
"En el primer tiempo tuvimos la oportunidad de liquidar el partido. Hubo dos o tres salidas muy rápidas del equipo y por falta de precisión o apresuramiento en la última jugada no le pusimos más distancia a las cifras. A equipos como la "U" no se le pueden perdonar esas cosas. Tienen un plantel de jerarquía y, al final, el partido lo dio vuelta la jerarquía de algunos jugadores de ellos", reflexionó el estratego del conjunto del acero.
Sobre la polémica anotación de Rivarola, Salah dijo que era una jugada "muy dudosa".
"Para mí es una cosa muy dudosa, porque el línea levantó su bandera y la mantuvo arriba. El tuvo unas argumentaciones reglamentarias que me dejan dudas, eso indudablemente condiciona a cualquier equipo. El mérito de Huachipato fue no desconcentrarse ni descomponerse y seguir en el partido que se estaba jugando", finalizó.