En las próximas horas se decidirá si Boca será el invitado al estreno de Salas
El club xeneize definirá este jueves por la tarde los jugadores que estará en condiciones de presentar el 18 de agosto ante la U. Si dicha formación no satisface a los organizadores, la alternativa sería San Lorenzo.
El misterio en que se ha convertido el rival de Universidad de Chile para la esperada presentación en cancha de Marcelo Salas, quedará dilucidado en las próximas horas con Boca Juniors como primer candidato y San Lorenzo como segunda opción.
En los últimos días se complicó la posibilidad de contar con el cuadro estelar xeneize, debido a que sólo la semana pasada regresó de una larga gira por Asia y Europa, además de estar ya concentrado en el Torneo Apertura.
Por eso, cerca de las 18:00 horas (22:00 GMT) los directivos del elenco argentino, encabezados por el presidente en ejercicio, Pedro Pompilio, se reunirá con el técnico Alfio Basile y su ayudante Jorge Alvez para analizar una formación alternativa para presentar en Santiago el 18 de agosto.
Así lo explicó el empresario que maneja el tema en Argentina, Guillermo Tofoni, en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Ulises Lencina.
"En primer lugar el equipo es Boca Juniors con un equipo alternativo como lo manifestó el presidente del club en funciones, el señor (Pedro) Pompillo. El titular está en plena competencia y después de un viaje muy largo no puede acceder, pero sí lo puede hacer un cuadro alternativo", indicó.
"A las 18:00 horas se reunirán en Boca (Alfio) Basile con el 'chueco' (Carlos) Alvez, para ver cuáles son los jugadores titulares que podrían participar en este partido y cuáles son los alternativos que podían sumarse al equipo", agregó.
Tofoni señaló que si la alineación que escoja el elenco boquense no satisface a los organizadores, el rival podría ser San Lorenzo, con cuyos dirigentes ya se sostuvieron conversaciones informales y están dispuestos a llevar a su plantel estelar.
"Lo que decide San Lorenzo es como una opción si Boca finalmente no puede juntar un equipo competitivo. Es una posibilidad aún lejana, porque estamos terminando los arreglos con Boca, pero sí iría con el equipo titular completo, salvo con los jugadores que serían convocados por sus selecciones, recordando que el 17 de agosto es fecha FIFA", aclaró.
Respecto de la incomodidad que representa el día elegido para el compromiso, Tofoni replicó que no había muchas posibilidades.
"El miércoles (17) no se podía hacer, porque es una fecha FIFA de partidos amistosos y se complicaba para la televisión también. El jueves, a su vez, también es una fecha complicada porque está cerca del fin de semana y los titulares está en plena competencia. Como siempre digo, arreglar un amistoso no es fácil, no solamente en Chile, en ninguna parte del planeta", argumentó.
Tofoni debería juntarse este jueves con Jorge Barrera, gerente de la empresa Mercom, que maneja los intereses de la U, y que viajó a Buenos Aires para buscar una salida a la situación. (Cooperativa.cl)