Confirmado: Universidad de Chile volverá al Estadio Nacional en el 2024
Los azules tienen la posibilidad de volver a hacer de locales en el recinto de Ñuñoa.
Uno de los grandes inconvenientes que ha tenido Universidad de Chile en la presente temporada es su localía ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional por la realización de Santiago 2023 -y sus obras previas-, situación que puede volver a la normalidad en favor de los azules de cara al próximo año.
El equipo estudiantil debió moverse del coloso de Ñuñoa por los arreglos que este tuvo para albergar los Juegos Panamericanos, teniendo que usar distintos estadios para jugar en el Campeonato Nacional con el Santa Laura como el más habitual.
Sin embargo, durante esta jornada fue el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castr, quien comentó a las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa que "el Parque del Estadio Nacional es deportivo y esa será la prioridad para el futuro".
"Va a haber una preferencia en ese ámbito y la U va a volver a jugar en este recinto. Queremos limitar el número de conciertos que se hagan para resguardar sobre todo la cancha", apuntó.
Así mismo, Castro detalló que: "Nos gustaría que la U vuelva a jugar en el Nacional dentro del primer trimestre del 2024. No podemos ser muy específicos porque también hay que programar todas las situaciones con tiempo, pero podría ser en ese lapso de tiempo".
"Hay un desafío importante para la U que es que la realización de los partidos en el Nacional no afecten al Parque Deportivo. Es especial la sensación que se siente con los distintos deportes que se practican ahí y lo ideal es que el fútbol cuide eso", apuntó.