Charles Aránguiz estaría a horas de volver a vestir la camiseta de la Universidad de Chile
Azul Azul intensificó las negociaciones con Inter de Porto Alegre.
El arribo de Charles Aránguiz a Universidad de Chile sería en cosa de horas, luego de intensas negociaciones entre Azul Azul e Inter de Porto Alegre. De hecho en el Centro Deportivo Azul ya preparan con bombos y platillos la presentación de uno de los regresos más esperados.
Según informó La Tercera, Aránguiz finalizará su contrato con el Internacional este miércoles. Incluso, lo más probable es que ese mismo día sea anunciado por Azul Azul como el gran fichaje para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El puentealtino llegaría como jugador libre, según señalan en el CDA, por lo que U. de Chile no tendría que pagar nada al club brasileño. Negocio redondo a todas luces, aunque todavía falta un último trámite, que desde Porto Alegre formalicen la salida del mediocampista chileno.
Ver esta publicación en Instagram
Charles Aránguiz tendría luz verde para llegar a Universidad de Chile
La cláusula de salida establece que ambas partes estén de acuerdo. Hasta ahora, las intenciones del Inter van en no ponerle trabas al formado en Cobreloa y dejarle la vía libre para salir.
Desde el entorno del jugador comentaron al matutino que: "Pidió salir y esperamos que lo dejen. Creemos que la respuesta va a ser positiva".
Tanto el círculo cercano del Príncipe como también Azul Azul asumen que el regreso del ídolo universitario es un hecho, independiente de las declaraciones del técnico Roger Machado o de André Cury, representante del jugador en Brasil, que parecían cerrar la puerta al regreso.
Ver esta publicación en Instagram
Entre Universidad de Chile y Charles Aránguiz ya está todo acordado
De esta manera, el único gasto en el que incurrirá la concesionaria será el sueldo de la nueva contratación azul, el que está dentro del presupuesto que maneja el gerente técnico Manuel Mayo, y que además está acordado hace varias semanas, confiesan en La Cisterna.
Aránguiz tuvo un primer semestre muy irregular producto de dos lesiones en los tobillos. De hecho, no juega desde el 30 de junio, cuando disputó los últimos 19 minutos del partido ante el Criciúma. En total, este año ha jugado 23 partidos de 41 posibles, de los cuales en 15 fue titular, con 1.405 minutos a su haber, y con un registro de un gol y una asistencia.