Castellón tomó fuerza en la U ante las dificultades en el fichaje de Arias
El cuadro estudiantil afronta un complejo mercado para reforzar el arco.
Universidad de Chile analiza un nuevo rumbo por las complicaciones para fichar a Gabriel Arias y subieron los bonos de Gabriel Castellón para nutrir su portería.
Como supimos por Al Aire Libre en Cooperativa, desde Argentina exigieron el doble de lo ofertado por los azules a Arias, que rondaba un sueldo entre los 25.000 y 30.000 dólares.
Además, existe un acuerdo en camino con el propio Racing Club para la renovación del exUnión La Calera hasta 2025, situación que únicamente está pendiente de un anuncio público.
Frente a este escenario, Castellón tomó fuerza en la dirigencia azul, siendo el otro candidato para llegar al equipo y pelear un puesto con Cristopher Toselli, que extendió su vínculo por todo 2024.
El formado en Santiago Wanderers es una opción cercana para el conjunto estudiantil "laico", especialmente considerando la contratación de Gustavo Alvarez, DT del arquero "siderúrgico" hasta hace unas semanas.
La contratación de un nuevo guardameta se volvió crucial en el Centro Deportivo Azul, pues Cristóbal Campos no está considerado e incluso se busca la rescisión de su contrato al no poder encontrar un interesado para transferirlo.
Universidad de Chile le ofreció a Cristóbal Campos la rescisión de contrato #CooperativaContigo https://t.co/GyKnS3gHHg pic.twitter.com/CO6vG7n2Wv
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) December 27, 2023
Por ahora, la U únicamente suma como refuezos al volante Marcelo Díaz y el delantero Maximiliano Guerrero, en la antesala del inicio de su pretemporada a inicios de enero.
[Audio] El panorama de Universidad de Chile en su afán por fichar a Gabriel Arias #CooperativaContigo https://t.co/IC6srJWtvx pic.twitter.com/tdNdImPZwj
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) December 27, 2023