Castellón elogió al técnico Gustavo Alvarez: Con su tranquilidad nos da soluciones
El arquero contó cuáles son las virtudes del entrenador azul.
El arquero de Universidad de Chile Gabriel Castellón, una de las figuras en el triunfo sobre Colo Colo que cortó la racha de 23 años sin ganar en el Monumental, conversó Al Aire Libre en Cooperativa y analizó el buen resultado en el compromiso disputado el domingo.
"Es fruto del trabajo en equipo. Estamos muy contentos de cortar la racha, pero asumimos la responsabilidad de qué se nos viene, ahora los objetivos empiezan a ser más altos", declaró.
Para el formado en Santiago Wanderers, "en el primer tiempo nos sentíamos más cómodos con un mejor manejo de balón, en el segundo sabíamos que Colo Colo iba a buscar el partido, sus opciones para empatar. Sabíamos que nos iban a atacar por las bandas, con centros".
"Sufrimos como se sufre cuando vas ganando los partidos, creo que resguardando el arco como estábamos haciendo lo sacamos adelante muy bien cuando estábamos complicados", dijo.
Agregó que desde su puesto, "uno trata de buscar alguna solución, tengo la panorámica más amplia, pero hay que tratar de ver en qué espacio podemos manejar el partido y en qué parte el equipo rival puede marcar la diferencia".
La virtud de Alvarez
"Una de las virtudes es la tranquilidad que entrega al momento de enfrentar los partidos, no dejamos nada al azar, tiene una tranquilidad única. En la cancha estamos a mil revoluciones y cuando no encontramos una claridad y nos acercamos a preguntar algo, él con su tranquilidad nos da soluciones para resolver dentro de la cancha", sostuvo en lo relacionado con el técnico, Gustavo Alvarez.
Según explicó, "el enfoque que es primordial es preocuparnos por nosotros primero y después por el rival".
También entregó sus impresiones sobre el arbitraj de José Cabero y una acción puntual en que Maximiliano Falcón golpeó a Fabián Hormazábal: "Le decía a Cabero que viera si había una agresión, es raro que por querer soltarse sangre un compañero. La jugada la vi recién en la mañana y se ve que hay, no sé si una agresión, pero sí hay un golpe".
"Con Audax Italiano a Luciano Pons lo expulsan por poner el brazo en esa posición. Creemos que nadie se quiere equivocar, pero sabemos que pueden pasar estas cosas, nosotros no vamos a sacar el enfoque de lo que tenemos que hacer en la cancha", dijo.
Destacó igualmente que "tenemos nuestra idea e identidad de juego, muy parecida a lo que hacíamos con Huachipato. Tener control del juego, una salida limpia y depende de los tipos de presión que haga el rival y la forma en que se prepare el partido".
Igualmente se refirió a la relación con el otro arquero del plantel, Cristopher Toselli: "Tenemos muy buena relación, eso ayuda, él siempre se entrega por entero en cada entrenamiento y eso lleva a querer mejorar cada día para darle un plus al puesto y la importancia en lo que lleva".