Caputto: El estado emocional del equipo es fuerte, pronto tendremos los resultados que queremos
El técnico de Universidad de Chile anticipó el duelo de este sábado contra Curicó Unido.
Hernán Caputto, técnico de Universidad de Chile, anticipó el duelo contra Curicó Unido en la segunda fecha del Campeonato Nacional y sostuvo que se encuentran "fuertes" en lo ánimico, pese al mal arranque de temporada, con las derrotas ante Colo Colo en Copa Chile y Huachipato en la primera jornada del torneo.
"El estado emocional del equipo es fuerte. Nos dolió el partido con Huachipato, pero reflexionando lo que hicimos bien y mal. Pronto estaremos con los resultados que ansiamos y queremos, los vamos a buscar, pero con tranquilidad", apuntó.
Además, se refirió al "enredo" surgido por las declaraciones de Manuel Pellegrini y recalcó que la situación "no influye en el equipo ni de manera anímica ni futbolistica. Estamos con el tema de querer jugar el próximo partido"
"Tal vez no se entendió bien lo de Pellegrini, pero es un tema que se aclaró. Respecto las declaraciones de don Manuel y dije en ese entonces que, por gente amiga, que tengo mucho cariño y cercanía, conversé y tuve ciertos tips. Eso ya está cerrado", comentó.
Además, al ser consultado por el pleito ante Inter de Porto Alegre, la próxima semana en Copa Libertadores, Caputto enfatizó que el foco está en Curicó Unido.
"Primero es el torneo chileno. Eso afirma mucho nuestras convicciones. Luego el torneo internacional. Vamos a competir, vamos a buscar la clasificación. Pero el equipo está muy en enfocado en el partido con Curicó. Quiero ser respetuoso con respecto a lo que viene. No quiero que se saque el foco del partido ante Curicó. Seguramente voy a hablar del tema después en la conferencia post partido", sentenció.
Finalmente, admitió que están en busca de un lateral izquierdo y que necesitan un jugador más en ese puesto. "Todavía no está cerrada, en su plenitud, la plantilla", cerró.
El duelo entre la U y Curicó está programado para las 17:30 horas (20:30 GMT) este sábado, en el Estadio Nacional.