Universidad Católica sorprende al amarrar a su primer refuerzo del mercado
El elenco de la precordillera ya empieza a moverse en cuanto a incorporaciones.
Una de las actuales urgencias que rodean a Universidad Católica es la llegada de refuerzos, factor que incluso había despertado la inquietud del técnico Tiago Nunes al término de la temporada en el fútbol chileno.
El conjunto de la precordillera estaba llevando a paso lento su mercado de pases y hasta la fecha solo rumores aparecían en el radar, como la posible vuelta de Gary Medel o el interés por nombres como Álvaro Madrid, Kevin Méndez o Matías Marín.
Pero, sorpresivamente la UC dejó atrás todo tipo de especulaciones y anunció que está prácticamente lista la llegada de su primera incorporación para el 2025, y es un nombre del que nisiquiera hubo susurros en los días anteriores.
En la UC amarra a su primer refuerzo desde la MLS
Este miércoles, Universidad Católica anunció el principio de acuerdo con su primer fichaje para la próxima temporada, tratándose de un inesperado nombre por el que apuestan para empezar a satisfacer las exigencias de Tiago Nunes.
En sus redes sociales y sitio web, el conjunto Cruzado detalló el acuerdo con el colombiano Jhojan Mojica, volante de 28 años de edad que se encuentra actualmente en el Austin FC, de la MLS estadounidense.
"Durante los próximos días el colombiano viajará a Chile para someterse a los exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja por todo el 2025, transformándose así en la primera incorporación de la UC de cara a la próxima temporada", agregan en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Los números con los que llega Jhojan Valencia al fútbol chileno
Valencia, de 28 años, se encontraba en Austin desde inicios de 2022. Antes, había defendido las camisetas de Cucutá, Deportivo Cali y Unión Magdalena en su natal Colombia.
Ahora, como inminente primer refuerzo de la UC, el volante llega con continuidad desde el fútbol estadounidense, aunque sus números no sean muy alentadores para el cuadro estudiantil.
Esto, porque este 2024 el "Chicharro" jugó 30 partidos entre la MLS y la Leagues Cup, sin anotar goles y tampoco con asistencias a su favor, discretísima estadística para un mediocampista.