Universidad Católica logró un agónico triunfazo sobre Curicó Unido en Concepción
Los "cruzados" repitieron los abrazos del debut en el torneo, aunque los goles llegaron cerca del final.
En el último duelo sabatino de la segunda fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica derrotó por 3-1 a Curicó Unido en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.
El duelo fue reñido en varios instantes. Los primeros cinco minutos fueron para los maulinos, que avisaron con peligrosas aproximaciones. Rápidamente la UC se metió en el juego y comenzó a buscar espacios con juego asociado.
Alexander Aravena abrió la cuenta a los 32', tras un gran pase filtrado de Eugenio Mena. Las acciones se pelearon en la mitad de la cancha posteriomente. Un tiro al palo de Federico Castro inquietó a los "cruzados" y Fabián Cerda voló para atajar un remate de César Pinares antes del descanso.
En la segunda fracción el elenco "tortero" inició atrás y con serias dudas defensivas mientras armaba un plan en busca del empate. El juego se estancaba cuando el recién ingresado Diego Coelho igaló transitoriamente a los 62'.
Los de Ariel Holan se fueron adelante para retomar la ventaja y llegaron repetidas veces al arco, aunque sin poder concretar. Cerda fue factor para retrasar las conquistas capitalinas. Cristián Cuevas, que volvió a jugar tras una seria lesión, casi anota un golazo, de no ser por la intervención del portero.
El 2-1 llegó recién a los 87', con un zapatazo lejano de Gary Kagelmacher que desató la alegría "estudiantil". En un extenso tiempo adicional, Gonzalo Tapia consolidó la victoria de "la franja" con el 3-1 desde poco ángulo cuando todos aguardaban un centro (90+7').
Así, Católica llegó a seis puntos tras vencer en los dos duelos iniciales, al igual que Ñublense. Colo Colo, Huachipato y Cobresal son los únicos que pueden sumarse en la jornada dominical. Curicó, en tanto, tiene tres unidades.