Universidad Católica logró exigido empate ante Unión Española y sigue como único líder
Los "Cruzados" remontaron desde la segunda mitad para sumar un punto "como local".
El cuadro hispano jugó gran parte del encuentro con un hombre menos.
Universidad Católica rescató un importante punto este domingo por la octava fecha del Campeonato Nacional al igualar 2-2 ante Unión Española, elenco que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Leyton.
El equipo de la precordillera tuvo un pésimo arranque de partido en el Estadio La Portada, ya que a los dos minutos de juego la visita se puso en ventaja gracias a un gol del uruguayo Rodrigo Piñeiro, que con un buen remate de media distancia derrotó a Matías Dituro.
La reacción de los "Cruzados" no llegó tras la tempranera desventaja, y así antes de irse al descanso los pupilos de Ronald Fuentes estiraron su ventaja con el tanto de Leandro Garate, que convirtió de penal a los 38' tras una falta de Dituro sobre Ariel Uribe en el área.
Tras el paso por camarines, los de Ariel Holan tomaron la iniciativa para tratar de remontar el adverso resultado, y a los 55' se les abrió una puerta para ello con el descuento de Fernando Zampedri, que tuvo una oportuna aparición en el área rival ante las dudas de Sebastián Pérez y Manuel Fernández.
Luego del primer gol del local vino la expulsión de Sebastián Leyton en Unión, que se ganó una tarjeta roja directa a los 61' por una temeraria entrada sobre Byron Nieto, jugada que Gilabert debió revisar en el VAR para cambiar su decisión de haber amonestado inicialmente al volante.
Con el hombre de más en cancha, los de la "Franja" empujaron por llegar a la igualdad, hasta que en los 78' Zampedri repitió y con su doblete selló definitivamente el marcador, aunque sufrió con un gol anulado que pudo haber sido su triplete en el tramo final del cotejo.
De esta manera, Universidad Católica sumó 17 puntos en el liderato del certamen, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Magallanes.
Unión Española en tanto, sigue en el decimocuarto lugar con seis unidades, y su próximo rival será Palestino.