Universidad Católica consigue su cuarto refuerzo: César Pinares firmará por un año
El cuadro de Las Condes le arrendará su pase al jugador, quien es jugador libre.
El volante zurdo César Pinares, ex Colo Colo, se convertirá en la cuarta incorporación de Universidad Católica para este 2019 y sólo falta que supere los chequeos médicos de rigor para que sea oficializado por la la "franja", de acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa.
Cruzados, la concesionaria que dirige los destinos del club precordillerano, le arrendó su pase al mismo jugador, quien actúa como agente libre, y lo sumó a las filas del actual campeón del fútbol chileno por un año.
Pinares se suma así al delantero Edson Puch y a los defensores Juan Cornejo y Valber Huerta, quienes refuerzan a la UC en una temporada en que disputa la Copa Libertadores, defiende el título del Campeonato Nacional y pelea por la Copa Chile.
Será el décimo equipo en el que el Pinares jugará tras su debut el 2009 en Colo Colo. El chileno militó en Chievo Verona y Triestina en Italia; Olympiakos en Grecia; Al-Sharjah, en Emiratos Árabes; además de vestir en suelo nacional las camisetas de San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique y Unión Española.
Pinares retornó al país a principios de 2018 tras un paso por Al-Sharjah y lo hizo como uno de los refuerzos estrellas para Colo Colo, condición por la que tuvo uno de los sueldos más altos del plantel. Por la tienda de Macul disputó un total de 18 partidos en el torneo nacional, además de dos en la Copa Libertadores.
Se anticipa que el quinto fichaje de la UC será Felipe Seymour, quien quedó liberado tras no renovar su vínculo con Universidad de Chile.