U. Católica permitirá sólo hinchas cruzados en la revancha ante Unión La Calera
Los universitarios "respondieron" ante la decisión cementera de disputar la ida en el "Nicolás Chahuán".
Además, la UC hizo un llamado a sus hinchas a no asistir al recinto calerano, para evitar incidentes.
Universidad Católica permitirá sólo el ingreso de sus simpatizantes en la revancha con Unión La Calera, por semifinales del Torneo de Apertura.
La institución cruzada aseguró a través de un comunicado la decisión, como respuesta ante la determinación de los caleranos de disputar el partido de ida en el "Nicolás Chahuán", con un aforo máximo de 3.000 personas.
"Reconocemos el derecho de todos los equipos a ejercer su condición de local y a jugar en sus canchas los partidos en que son programados por la ANFP y condicionar la asistencia de hinchada visitante", se lee en el comunicado.
"En la semifinal de vuelta, programada para el próximo domingo 5 a las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo, Cruzados ejercerá su condición de local sin otorgar entradas al equipo visitante", se detalla.
Además, la escuadra local hace un llamado a los hinchas de la UC a no asistir al recinto calerano en la ida, para evitar incidentes.
"Hacemos un llamado formal para que nuestros hinchas, seguidores y simpatizantes no viajen a La Calera a presenciar la semifinal y evitar cualquier tipo de incidentes", se explica.
La ida por semifinales del Torneo de Apertura se disputará en el estadio "Nicolás Chahuán", con sólo 3.000 personas en las graderías, medida adoptada por la dirigencia "cementera" para que el partido se pudiera disputar en ese recinto.
El primer partido entre caleranos y cruzados se disputa este jueves 2, a las 16:00 horas (20:00 GMT), en el "Nicolás Chahuán".
Un nuevo capítulo se sumó a la polémica llave que disputan Católica y Calera. (Foto: UPI) |