Tiago Nunes sigue optimista pese a derrota de U. Católica: "Hay que pelear por todo lo que sea necesario"
El entrenador de Universidad Católica fue autocrítico pero mantiene ilusión de cara a la recta final.
La irregularidad se ha apoderado de Universidad Católica en esta segunda rueda del Campeonato Nacional y aquello se acrecentó este miércoles con la derrota ante Cobresal, aunque el optimismo del técnico Tiago Nunes sigue intacto y así lo dejó en manifiesto respecto a las opciones que les quedan de pelear el título de campeón del fútbol chileno.
Con la caída ante los Mineros en El Salvador, el equipo precordillerano quedó a 8 puntos de distancia del líder Universidad de Chile, diferencia no menor considerando además del exigente calendario que tienen hasta fin de temporada.
Tiago Nunes evita resignarse entorno a las opciones de la UC
En la rueda de prensa posterior al compromiso en el Estadio El Cobre, Nunes fue consultado por si este resultado los deja muy relegados en la disputa con los azules y Colo Colo, tema que abordó con cautela.
"Es bastante difícil, pero tenemos partidos directos con la U y Colo Colo. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero hay chances matemáticas. Hay que pelear por todo lo que sea necesario, porque representamos a un gran club y no nos podemos lamentar", declaró el estratega brasileño.
Así mismo, indicó que: "Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y yo me hago cargo, porque yo soy el que entreno al equipo y el que hace los cambios".
Final del partido en El Salvador 🏟️ #ResultadoChery#LosCruzados cayeron por 3-1 ante Cobresal por la fecha 22 del Campeonato Itaú 2024. pic.twitter.com/GtpIfacrNk
— Universidad Católica (@Cruzados) August 28, 2024
Los errores que tuvo la UC ante Cobresal en el análisis del entrenador
En su evaluación de lo ocurrido esta jornada ante Cobresal, Nunes comentó que: "La derrota pasó por muchas cosas, sobre todo por la calidad del rival. Cobresal sacó gran cantidad de sus puntos justamente aquí. Los partidos acá se parten en dos, las transiciones son fuertísimas por parte de ellos. Thomas (Gillier) estuvo muy bien, pudimos haber recibido más goles".
"En el segundo tiempo no hemos generado casi nada, y según mi punto de vista el resultado fue justo. Tenemos que buscar soluciones en la semana. Sufrimos un poco por el clima, pagamos el precio, pero tenemos que trabajar para encontrar el equipo ante Iquique", remató el técnico de Universidad Católica, que volverá a ver acción en la Fecha 23 del campeonato este sábado 31 de agosto ante Deportes Iquique.