Tiago Nunes se resigna ante su última suspensión: "Soy invitado en este país y debo entender las reglas"
El entrenador de Universidad Católica no podrá estar en el duelo con Huachipato.
Tiago Nunes volverá a dejar huérfano de DT a Universidad Católica en el Campeonato Nacional, esto por la suspensión que recibió de cara al duelo de su equipo con Huachipato por la Fecha 21. Ante esto, el estratega brasileño expuso su resignación y se mostró abierto a tener un comportamiento más adecuado en los próximos partidos.
El entrenador del elenco estudiantil recibió una fecha de castigo por hechos acontecidos durante el encuentro en que enfrentaron a Everton en la Fecha 19, donde tuvo un cruce con Tomás Asta-Buruaga en el que el propio técnico asumió que buscó que el jugador fuese expulsado con una segunda amarilla.
Tiago Nunes fue autocrítico respecto a la suspensión que cumplirá ante Huachipato
En la rueda de prensa de este jueves, el director técnico de la UC mencionó acerca del castigo que: "Solamente fui notificado de la suspensión. Yo soy invitado en este país y debo entender las reglas de la casa y adaptarme".
"Acepto naturalmente la sanción y tengo que portarme mejor para que no vuelva a suceder esta situación", añadió.
Ver esta publicación en Instagram
En la UC confían en poder revertir la última mala racha de resultados
Por otra parte, Tiago Nunes anticipó lo que esperan lograr ante Huachipato en el duelo de este domingo 25 de agosto y así poder soltar la seguidilla de malos resultados que tienen al equipo sin poder ganar hace tres encuentros.
"El normal para Católica es ganar y dentro de esto la responsabilidad es salir a ganar. No nos enfocamos tanto en la parte negativa, sino que saber que el equipo ha mejorado y tiene las condiciones para estar peleando arriba y mantenernos en esa zona", expresó.
"El torneo está abierto y estamos convencidos que podemos seguir en la pelea. Tenemos que enfocar toda la energía posible en el partido con Huachipato y después tenemos enfrentamientos directos con los equipos que están arriba y otros cerca de nosotros. Debemos estar enfocados y saber que veníamos haciendo cosas bien", remarcó.