¿Reemplazante de Gonzalo Tapia? La UC preguntó a Diego Valencia si desea volver al club
Los Cruzados deben afrontar este año la fase inicial de la Copa Sudamericana
La Universidad Católica desde el 2022, luego de un histórico tetracampeonato, se abocó a una tarea institucional gigantesca, como fue la reconstrucción de su Estadio San Carlos de Apoquindo, aunque tal elección, y por el nivel de inversión que acarrea, no le permitió conformar planteles millonarios.
Esta situación generó que los éxitos deportivos se alejaran de la UC, aquellos que en menos de un decenio le reportaron seis títulos, y las vueltas olímpicas estuvieran lejos en las últimas temporadas, donde incluso no pudo consolidar su paso a rondas de avanzadas en el campo internacional, aunque este año tiene una revancha con la Copa Sudamericana.
Ver esta publicación en Instagram
Diego Valencia y su opción de regreso a la UC
Con la partida de Gonzalo Tapia a River Plate, los Cruzados perdieron un nuevo agente ofensivo, para una zona donde ya a mediados del 2024 había partido Alexander Aravena, por lo que para fortalecer dicho sector se pensó en un antiguo conocido: Diego Valencia.
El presidente de la Sociedad Anónima de la UC, Juan Tagle, se refirió a esta opción, dejando en claro que en las siempre herméticas negociaciones, con él hace una excepción: “no nos referimos a los jugadores que estamos evaluando, pero cuando son jugadores como Diego que son de la casa, que seguimos muy de cerca su carrera, sí te puedo decir que nos interesaría y se lo hemos manifestado a su representante y al propio Diego de nuestro interés, en que pudiera evaluar una propuesta nuestra”.
El timonel de la Franja agregó que hay una complicación para llegar a feliz término: “nos han señalado que lo primero es solucionar su problema con Salernitana. Tiene un litigio con ellos, que entiendo incluso que tiene movimiento estos días, y creo que ellos deben tener primero claridad con ese caso antes de poder evaluar alternativas. No sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros”, por lo que el regreso de diego Valencia a la precordillera, más allá de los deseos, sigue lejano por ahora.
Ver esta publicación en Instagram