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¿Por qué Everton compensará económicamente a los hinchas de Universidad Católica?

Una dulce noticia recibieron los seguidores del elenco Cruzado.

Foto: Photosport ¿Por qué Everton compensará económicamente a los hinchas de Universidad Católica?

Ha pasado ya 1 mes desde que se llevó a cabo el encuentro entre Everton y Universidad Católica en la Fecha 19 del Campeonato Nacional, duelo que tuvo polémicas tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

En dicha ocasión el partido en el Estadio Sausalito tuvo presencia de hinchas Cruzados, quienes pese a asistir en buen número en la tribuna de visita, hicieron un fuerte reclamo debido al excesivo valor de las entradas que tuvieron que comprar. 

Incluso la situación escaló a tal punto que desde la UC como club denunció a los Ruleteros por infringir las bases del torneo en su artículo 64, donde se expone precisamente que: "Los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local". 

Ante esta situación, si bien han transcurrido unos días de aquel episodio, desde Everton finalmente tomaron cartas en el asunto y en beneficio de los de la precordillera

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La compensación económica que hará Everton a los hinchas Cruzados

En dicho encuentro en la Quinta Región, los hinchas de la UC que llegaron al Sausalito pagaron hasta 15 mil pesos para ver el cotejo desde la Galería Sausalito, a diferencia de los 8 mil de la moneda nacional que se le cobró a los forofos locales. 

Pero, durante esta jornada en el elenco de La Franja emitieron un comunicado tras el acuerdo al que llegaron con Everton para una compensación. "Se abrirá un proceso de compensación voluntaria para aquellos hinchas que se vieron afectados por el cambio de ubicación dispuesto en dicho partido. La referida compensación consiste en la devolución de 10.000 (diez mil pesos) a cada persona que compró entradas en el señalado sector "Codo Laguna", exponen en su publicación. 

"Everton pagará el monto de la compensación a todos aquellos consumidores o clientes afectados que hubiesen enviado la solicitud de compensación, que consiste en un documento que pruebe la compra del ticket, entre el 16 y el 30 de octubre de 2024", se detalla.