Holan tras derrota ante América de Cali: El torneo local tiene una dificultad distinta a la Libertadores
El DT de Universidad Católica aseguró el encuentro fue parejo ante los "cafeteros".
El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, señaló tras la derrota por 1-2 como local frente a América de Cali, en la Copa Libertadores, que su equipo tuvo chances en el compromiso y explicó que este torneo tiene una mayor dificultad que la competencia local, ante sus dispares actuaciones en ambos certámenes.
"El torneo local tiene un nivel de dificultad y la copa tiene otro nivel de dificultad, sabíamos de antemano que nos había tocado un grupo muy duro y se completó con dos equipos brasileños y con el campeón de Colombia, así que creo que en este nivel de dificultad tuvimos un margen de error que en estos partidos pesan por la envergadura de los rivales", sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Además, añadió que "establecer una comparativa con el torneo local me parece que sería odiosa porque acá también hay muy buenos equipos, pero siempre la Libertadores ofrece un nivel diferente
Junto con esto, Holan aseguró que no piensa en que su equipo tenga pocas posibilidades de avanzar a octavos de final del certamen: "Recién arrancó la copa. No lo hizo de la manera que nosotros soñamos o pensado, pero evidentemente quedan cuatro partidos y hay que jugarlos".
Analizando el duelo ante los caleños, dijo que "creo que el equipo rival se replegó en su arco y a nosotros nos costó entrar de forma limpia a su zona".
Finalmente y sobre las sensibles bajas de José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra (por lesión), además de Válber Huerta (por suspensión), el estratega mencionó que "Esas son atenuantes. Tenemos jugadores de mucha experiencia que por distintas circunstancias no pudimos contar con ellos en este partido y tener alternativas porque ellos a su vez nos brindan otras posibilidades y los recambios también lo hacen. Son situaciones que pueden pasar y son piezas importantes del equipo".