César Pinares es tentado para jugar Copa Libertadores y su futuro en la UC entra en duda
El volante no ha renovado su contrato con el elenco de la precordillera.
Así como han logrado abrochar a sus primeros refuerzos pensando en 2025, en Universidad Católica también podrían sufrir más bajas y sensibles en el plantel, especialmente con jugadores que no han acordado la renovación de su contrato.
Nombres como el de Gonzalo Tapia ha sido uno de los principales que no tienen asegurada la extensión de su vínculo con el elenco de la precordillera, al que se le suma también César Pinares, quien precisamente ha tenido dificultades para llegar a un acuerdo con el club.
El caso es que, según la información que ha surgido en los últimos días, Pinares recibió recientemente una oferta para renovar contrato pero con una considerable rebaja de su sueldo. Por supuesto, esta propuesta no tiene contento al zurdo volante y por ello no ha estampado su firma, algo que asoma como un escenario provechoso para otro club del fútbol chileno que puso su interés en el jugador.
César Pinares podría decir adiós a la UC y jugar Copa Libertadores
Como Pinares no tiene acordada su continuidad en el equipo Cruzado, desde Ñublense empezaron a fijarse en el mediocampista de 33 años e incluso lo habrían tentado para unírseles en el plantel que jugará la fase previa de Copa Libertadores el próximo año, donde por la segunda fase deberán enfrentar a Boston River de Uruguay.
Fue el portal Punto Cruzado el que indicó que Ñublense se encuentra en búsqueda de un volante ofensivo para potenciar el equipo que dirigirá Francisco Arrué en 2025, y el zurdo de Universidad Católica es uno de sus pretendidos.
A pesar que de momento no ha surgido nada oficial por un posible traspaso, habrá que esperar por si los Diablos Rojos se deciden por incorporar a César Pinares, que esta última temporada con el conjunto estudiantil jugó 28 partidos entre el Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana, anotando solo 1 gol y dando 3 asistencias en 1.866 minutos en cancha.
Ver esta publicación en Instagram