D. Temuco anunció despido de jugadores involucrados en ataque a portero de U. Temuco
El directivo albiverde Cristián Torres ya pidió disculpas a Marcelo Salas, dueño del elenco rojo.
El ex goleador, en tanto, exigió erradicar estos hechos de violencia.
Juan Martínez narró cómo se dio la agresión.
El ataque sufrido por el portero de Unión Temuco Juan Martínez a manos de jugadores de Deportes Temuco rápidamente generó consecuencias en La Araucanía, puesto que en el cuadro albiverde decidieron despedir a los futbolistas que se vean involucrados en los hechos acaecidos en el centro de la ciudad.
Martínez fue primero molestado y luego golpeado por cinco jugadores del elenco albiverde, lo que fue constatado ante Carabineros y rechazados por Cristián Torres, directivo del cuadro heredero de Green Cross.
"Es un hecho bastante lamentable y hay que investigar. Ya hay involucrados. Fui a la casa de uno de los jugadores y me encontré con la sorpresa de que estaban los carabineros, y está claro que los jugadores involucrados serán despedidos", dijo el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Torres ya se comunicó con Marcelo Salas, dueño del equipo rojo, y se disculpó por los hechos.
"Llamé a Marcelo Salas y le manifesté mi apoyo a la investigación y sin duda es un hecho lamentable. Quiero conversar con Juan Martínez para a disculparme, porque esto es un hecho de violencia, y la idea no es proyectar la violencia, cada uno está en su liga. El tema no pasa por una enemistad, si no por estupideces de algunos jugadores", explicó el directivo.
La voz de Marcelo Salas
El ex goleador, en tanto, también habló y defendió a su jugador. "Juan hizo todo lo que corresponde, la idea nuestra es que esto quede bien claro, ver qué fue lo que pasó. Por eso, Juan constató lesiones para que quede claro el tema, porque no nos queremos vernos metidos en polémica y Juan hizo lo que correspondía", comentó.
"Fue un mal rato que pasamos esta tarde ya que fueron provocaciones hacia nuestro jugador. No estamos buscando nada, ya que estamos dedicados a lo nuestro, al campeonato, los jugadores también y fue provocado Juan en el centro de Temuco y sucedió lo que sucedió", añadió Salas, quien espera que esto no pase.
"Me llamó Cristián Torres, quien lamentaba la situación. Es valorable, porque estamos para trabajar por el fútbol y en lo personal, para que siga creciendo la región. La idea es trabajar por el deporte y estas cosas no corresponden, y creo que los jugadores están confundiendo las cosas", dijo el ex capitán de la selección.
La versión de Juan Martínez
El principal afectado en la situación fue Juan Martínez, con experiencia en Primera División y que ahora busca el ascenso con la escuadra roja.
"Iba caminando por el centro y habían siete jugadores de Deportes Temuco. Esperan que pase y a unos 100 metros me empiezan a gritar cosas en pleno centro. De ahí pasé a comprar a un supermercado, salgo, me los topo de frente, y al pasar por el lado, lo mismo, siguieron gritando. Me di vuelta y los encaré y uno me tira la bebida entera en la cara y ahí se vinieron encima y me agarré con tres. Hasta ahí estaba bien, pero llegaron dos por la espalda y me pegaron una patada", narró el jugador.
"Yo andaba con zapatos nuevo y un jugador de ellos salió arrancando con los zapatos, entonces ya no estamos hablando de jugadores, estamos hablando de delincuentes. Lo perseguí, recuperé los zapatos y fui a Carabineros para constatar lesiones y hacer todo lo que corresponde", contó.