La pesadilla que vive Cruzeiro y que Unión La Calera podría aprovechar en Sudamericana
El elenco calerano es segundo en el grupo B de la Copa Sudamericana, detrás de Universidad Católica de Ecuador.
Unión La Calera podría beneficiarse del mal momento que vive Cruzeiro este año, que incluye perder la final del estadual frente al archirrival, cambio de entrenador y el humillante empate 3-3 como local contra un debutante en el certamen, tras ir ganando por 3-0 en su último partido de Sudamericana.
La Calera, que deberá enfrentar a Cruzeiro por la tercera jornada de la Copa Sudamericana en condición de local este martes a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, tendrá al frente al equipo brasileño vive una verdadera pesadilla, de la que no ha podido despertar esta temporada.
Los hinchas de Cruzeiro aún no olvidan el mal inicio de temporada del equipo, sobre todo en momentos claves, como quedar fuera en la Copa de Brasil tempranamente y la derrota ante el Atlético Mineiro 3-0 en la final del Mineirao, que terminó con la salida de Nicolás Larcamón de la banca de los de Raposa.
A los del Estado de Minas Gerais, también le penan sus actuaciones en el ámbito internacional. El pasado jueves enfrentaron a Alianza FC en condición de local, Y pese a comenzar ganando 3-0 tempranamente al minuto 20, el equipo colombiano, debutante en torneos internacionales, en el segundo tiempo reaccionó y logró una remontada histórica, empatando 3-3 en el último minuto.
A eso hay que sumarle la llegada, hace solo dos semanas, del brasileño Fernando Seabra como técnico interino, tras el despido del argentino Nicolás Larcamón. Es un entrenador que ha hecho su carrera principalmente en divisiones juveniles y que asumirá la banca hasta fines de 2024.