Corte declaró inadmisible recurso presentado por seis argentinos de La Calera
Los futbolistas trasandinos consideran que mantener cinco extranjeros en cancha atentó contra sus derechos económicos.
La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado por seis jugadores argentinos de Unión La Calera en contra de la ANFP por considerar que al haber mantenido a los cincos extranjeros en cancha luego del álgido debate que se instaló en el fútbol chileno atenta contra sus garantías laborales y económicas.
De acuerdo a lo publicado por Las Últimas Noticias, la acción judicial fue presentada el jueves 14 de marzo por Emmanuel Gigliotti, Franco Soldano, Gabriel Hauche, Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari y Nicolás Ferreira, quienes alegan que las decisiones tomadas "lesionan y vulnerar el legitimo ejercicio de las garantías fundamentales de los suscritos".
En el documento se explica que al menos uno de ellos "no podrá acceder a los incentivos o premios pactados en sus respectivos contratos de trabajo por aplicar decisión in actum y sin considerar los derechos adquiridos anteriores".
Esto luego de que sus vínculos se firmaran luego de que el Consejo de Presidentes aprobara los seis extranjeros en cancha, algo que luego fue revertido ante las presiones del Sifup.
Según la misma publicación, la resolución de la corte establece que "en la presentación efectuada en estos autos, no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución, razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad".