Fernando Carvallo se desvinculó de Unión Española
Cansado de la mala organización del fútbol chileno y con ganas de descansar, el DT del finalista del Clausura cumplió sus advertencias sobre retirarse.
El técnico Fernando Carvallo hizo efectivas sus declaraciones sobre un posible retiro de la actividad al final de la presente temporada y este lunes de desvinculó de Unión Española para dedicarse a "descansar".
Como principal argumento para tomar esta decisión, el entrenador del finalista del Torneo de Clausura reiteró su disgusto por la mala organización del fútbol chileno.
"Creo que las condiciones para desarrollar el trabajo profesional uno no puede pedir que sean las óptimas porque eso en el fútbol ya no existe, ya que las básicas (condiciones) las tiene cuatro o cinco clubes, las mínimas otros pocos y menos de la mínimas muchos", dijo.
"Me apena mucho (dejar el fútbol) porque es la pasión de mi vida, ya a los seis años estaba en un camarín profesional cuando me llevaba mi padre. Es posible que lo extrañe, pero necesito un espacio para mí", agregó.
El DT aseguró que su "continuidad no estaba condicionada a ganar, a salir campeón o no. Era una decisión que tenía tomada desde antes. Estoy desvinculado de Unión Española y creo que este club debe pensar muchas cosas".
Carvallo llevó al cuadro rojo a la final del Clausura, donde cayó frente a Cobreloa, en el mayor logro de los hispanos desde la obtención de las Copas Chile de 1993 y 1994.
Once jugadores terminan su contrato con Unión Española, cuya dirigencia está interesada en renovar con el arquero argentino José María Buljubasich, los volantes Rodrigo Ríos y Roberto Ordenes, y el atacante Pedro González.
La mesa directiva presidida por Salvador Calera se reunirá en la tarde de este lunes para analizar la salida de Carvallo y su posible reemplazante, puesto para el cual suena el nombre de Fernando Díaz.
Díaz se encuentra sin club desde su salida de Cobreloa en noviembre pasado. (Cooperativa.cl)