Fox Sports lanzó oferta de última hora para los clubes nacionales por el CDF
La cadena internacional aumentó fuertemente su oferta para quedarse con la licitación.
Este viernes se define el futuro del canal.
La cadena internacinoal Fox Sports lanzó una oferta de última hora a los clubes nacionales para ganar la licitación del Canal del Fútbol, en una búsqueda desesperada por adjudicarse el triunfo en este proceso.
Según detalló La Tercera, Fox envió un documento a los equipos que conforman el Consejo de Presidentes de la ANFP donde detallaban su oferta, donde aumentaron fuertemente la cifra anual que recibirán los 32 clubes integrantes del Consejo.
El monto asciende a 59 mil millones de pesos anuales, 1.600 más que la propuesta de Turner, que fue la elegida por la comisión de la ANFP para esta instancia. Los montos son válidos por los 15 años de concesión, con cláusulas de reajuste.
Sobre el bono de cierre, que es el dinero que recibirán las instituciones apenas se firmen los contratos, Fox ofrece 3,3 millones de dólares para cada club, U$ 200 mil más que su contraparte.
Además, la cadena propone una multa que pagarán a los clubes en caso de que el negocio sea rechazado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), debido al caracter monopólico que implicaría la compra por parte de Fox, luego de que su matriz fuese adquirida por Disney (dueña en un 30 por ciento de ESPN).
Existe un alto riesgo de que la FNE frene el negocio, porque se aglutinaría el 91 por ciento de la parrilla deportiva en un solo ente, aunque también hay chances de que el negocio se dilate excesivamente si se abre una investigación. Es por eso que Fox propuso pagar 200 millones de pesos a cada club en caso de que esto suceda.
Fuentes ligadas a Fox explicaron al matutino que estos números fueron entregados a BTG Pactual, banco brasileño que asesoró a la ANFP en este negocio, pero que la empresa no los presentó ante la comisión por haber sido enviados fuera de plazo.
Revisa la propuesta de Fox Sports para comprar el CDF, cortesía de La Tercera, acá.