Dirigentes de Temuco y la ANFP viajaron a defender puntos ganados ante San Lorenzo
Marcelo Salas, Arturo Salah y Sebastián Moreno emprendieron rumbo a Asunción.
Dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viajaron este lunes a Asunción para defender ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los puntos que ganó el pasado 26 de junio en Buenos Aires ante San Lorenzo de Almagro (1-2) y que la Conmebol le retiró después por alineación indebida.
"Tendremos una reunión en la tarde, nos van a recibir para exigir que nos den los argumentos del fallo, sin eso no podemos apelar, después tenemos plazo hasta el martes para apelar", señaló el presidente del "Pije", Marcelo Salas.
El equipo chileno perdió los puntos en los despachos. La Conmebol decretó un triunfo 3-0 de San Lorenzo por la supuesta mala inscripción del jugador argentino Jonathan Requena, que en la primera fase del torneo fue incluido en la relación de jugadores de Defensa y Justicia de su país y ahora juega en el equipo chileno.
Requena, fichado por Temuco el 30 de junio pasado y cuya inscripción fue visada por la Asociación de Fútbol argentino (AFA) y la propia Conmebol, además de la ANFP chilena, nunca jugó y ni siquiera fue convocado por Defensa y Justicia.
El club chileno objeta además que el dictamen que lo priva del triunfo no contiene fundamento reglamentario alguno.
Salas, junto a Raúl Jélvez, vicepresidente del club, acompañados del presidente de la ANFP, Arturo Salah, y del secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, viajaron a Paraguay este lunes para hacer la defensa formal del club chileno y procurar que se revierta la pérdida por los puntos.