AS Roma comenzó la temporada con el pie derecho y se quedó con la Supercopa
Sin el lesionado David Pizarro, el conjunto de la capital italiana venció como visitante a Inter de Milán por 0-1 y se aseguró un nuevo trofeo en sus vitrinas. En el cuadro lombardo, Luis Jiménez no fue considerado.
AS Roma no necesitó del chileno David Pizarro para sumar su primer trofeo de la temporada al derrotar por 0-1 a Inter de Milán en la Supercopa de Italia, duelo que abrió oficialmente una nueva temporada del calcio.
El mediocampista porteño estaba descartado desde más de una semana por problemas en su rodilla derecha, y por ello se esperaba la participación de Luis Jiménez. No obstante, el jugador proveniente de Lazio no fue requerido por el técnico lombardo, Roberto Mancini.
Así, sin chilenos la Supercopa se jugó con la intensidad propia del fútbol italiano y con los dos mejores equipos de la temporada pasada.
El cuadro romano se vio mejor y tuvo en el francés Ludovic Giuly sus mejores ocasiones, pero el ex jugador de FC Barcelona falló desde inmejorable posición.
El primer tiempo culminó sin goles y pese al potencial ofensivo de Inter (entraron desde el banco Luis Figo, Hernán Crespo y Julio Cruz), el cero se mantuvo hasta los 78 minutos cuando Francesco Totti fue derribado en el área y desde los 12 pasos, Danielle de Rossi marcó el tanto del triunfo, asegurando el segundo título en la Supercopa para AS Roma.
Ahora, la escuadra capitalina se concentrará en su debut en la Serie A donde jugará el próximo fin de semana ante Palermo.
Inter, en tanto, tendrá su estreno ante Udinese del nacional Mauricio Isla. (Cooperativa.cl)