Técnico de FC Barcelona advirtió sobre el peligro de caer en el relajo
Tras la derrota ante Sevilla en la Supercopa de Europa, Frank Rijkaard sostuvo que a su equipo le "faltó chispa" y espera que esto no sea síntoma de desgano.
Frank Rijkaard, técnico holandés de FC Barcelona, advirtió este viernes a su equipo sobre el peligro de caer en cierto relajo tras los éxitos cosechados hasta ahora, aunque negó que esa actitud sea ya una realidad pese a la derrota (0-3) sufrida en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
Rijkaard prefirió hablar de que faltó "cierta chispa", aunque dejó claro su mensaje cuando explicó que sus jugadores había tenido la posesión del balón, "pero casi siempre sin peligro".
"Hacíamos correr de un lado al otro, pero no había nadie para rematar el centro final", señaló el holandés, quien precisó que, por lo contrario, "Sevilla daba sensación de peligro casi siempre que robaba la pelota".
De todos modos, Frank Rijkaard puntualizó que "esto no significa que los jugadores no quisieran ganar" y prefirió hablar de "una mala noche".
"El oponente nos superó, pero no pasa nada ni hay que cambiar ahora todas las cosas que hemos hecho", indicó el holandés.
"No digo que haya jugadores que hayan entrado al campo para no ganar, pero ha faltado algo", completó el DT.
Barcelona llegó a la Supercopa de Europa como monarca de la Liga de Campones de Europa, mientras Sevilla fue el ganador de la pasada Copa UEFA.
Ronaldinho debió dar explicaciones
Ronaldinho desvinculó este viernes la derrota sufrida por su equipo en la Supercopa de Europa frente a Sevilla (3-0) de los actos publicitarios a los que asistió esta misma mañana en Mónaco.
El jugador brasileño abandonó la concentración de su equipo en Montecarlo para participar en una rueda de prensa de uno de sus patrocinadores, una empresa de telefonía móvil, pero al término del partido insistió en que el acto no tuvo incidencia alguna sobre su pobre juego y la derrota de su equipo.
"No tiene nada que ver una cosa con la otra, sólo estuve 20 minutos en ese acto y el partido lo perdimos por cuestiones futbolísticas", dijo.
Su entrenador, Frank Rijkaard, dejó entrever su desagrado por la presencia del brasileño en el acto promocional y Ronaldinho aclaró que "si el entrenador cree que hemos perdido por eso, hablaré con él como siempre lo hacemos, de tú a tú y sin problemas".
Además, el '10' azulgrana consideró que la clave de la derrota de Barcelona estuvo "en los momentos cruciales en los que recibimos goles... uno en los primeros minutos y otro en el final de la primera parte y eso nos impidió la remontada". (EFE)