Hinchas sancionados podrán ir al Superclásico tras la apelación de Colo Colo ante la ANFP
El club albo logró una orden de no innovar por los castigados de la Supercopa.
Luego de un movimiento administrativo, Colo Colo logró pausar la sanción de la ANFP a 12.820 hinchas por los incidentes de la Supercopa, fallo que los dejaba inhabilitados para asistir, entre otros, al venidero duelo contra Universidad de Chile.
La apelación del "Cacique" fue admitida por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, por lo que el castigo quedó congelado para dar paso a un nuevo proceso en Quilín que revisará los descargos albos. Aquello permitirá a los casi 13 fanáticos estar habilitados para optar por entradas al Superclásico.
"Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Árica al partido", señaló Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, en Paraguay tras el duelo con Sportivo Trinidense.
El dirigente expresó el deseo de que finalmente "se anule la sanción" ya que en supalabras "hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final".
Respecto a la autorización de capacidad, Stöhwing insistió en que "esperamos obtener aforo total, por supuesto". También señaló que el Registro Nacional de Hinchas "no alcanza a aplicarse" para el clásico.
"Estamos de acuerdo (con el registro), pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos", indicó.
Cabe recordar que la ANFP al no poder individualizar a los vándalos que causaron desmanes en la Supercopa optó por castigar con cinco partidos de local a las 12.820 que fueron aquel día a Galería Norte, independientemente si participaron de los desórdenes. En medio de la polémica la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de protección.
Así, Colo Colo recibió una buena noticia para el compromiso contra los azules por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.