Rafael Dudamel y disculpas de Nicolás Díaz: Son bien recibidas, no sacaremos provecho de esto
El entrenador venezolano le bajó el perfil a los polémicos dichos del jugador chileno.
El entrenador de la selección venezolana sub 20, Rafael Dudamel, se refirió al incidente que protagonizó el jugador chileno Nicolás Díaz, quien trató de "muerto de hambre" a un futbolista "llanero", y le bajó el perfil, aceptando sus disculpas y asegurando que conversó con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
"Como se lo dije al presidente Moreno, dentro de la adrenalina del juego y la importencia del resultado hay tantas cosas que se dicen. No podemos decir que no nos movió la fibra, porque es una mentira, pero entendiendo que Nicolás Díaz tiene por delante una carrera con un gran futuro, son bien recibidas sus disculpas", aseguró Dudamel en conversación con CDF Noticias.
Además, agregó que "nosotros no deseamos sacar provecho en lo absoluto, lo que tengamos que hacer, debemos hacerlo en la cancha, pero sí esto es un llamado de atención para nosotros los entrenadores que en estas categoría seguimos siendo formadores. Que sirva de lección para todos".
De igual manera, el estratega reconoció que "como esto se propagó por todos los medios y a la gente, por su puesto, que le molestó. Pero, intentamos controlarlo y calmarlo de la mano con los dirigentes y cuerpo técnico de Chile".
Más allá de la polémica, el también DT de la selección mayor aseveró que "nos han tratado de manera fantástica en Rancagua y de hecho, debo confesarles, que tengo una hija que vive en Chile y que es felizmente ciudadana de su país", cerró.