Ecuador dejó en situación crítica a Argentina y se acercó al hexagonal final del Sudamericano
El "tri" encabeza el Grupo B tras su victoria sobre los trasandinos.
Ecuador le propinó un golpe a la selección de Argentina que puede resultar letal. Y es que el combinado de Jorge Célico venció por 1-0 a la albiceleste en el Fiscal de Talca, se arrancó en el liderato del Grupo B y dejó a su rival de turno con la titánica tarea de sumar dos victorias para tener opciones de avanzar de ronda.
El primer tiempo se desarrolló bajo la iniciativa de Argentina. Consiguió el grupo de Fernando Batista sumar en posesión y complicar el área del "tri", pero en cada acción que resultó en un remate acabaron rendidos por la figura del arquero Moisés Ramírez.
Los del Guayas se impusieron gracias al solitario tanto de Alexander Alvarado a los 54', el que llegó por una definición al primer palo desde fuera del área con un espectacular derechazo.
Tras el tanto, la albiceleste refrescó de toda su línea de ataque, aunque no logró llegar de manera clara al pórtico rival y terminó resignando una dura derrota.
Con este resultado, Ecuador se mantuvo como líder del grupo, con seis puntos, mientras que Argentina apenas cuenta una unidad y con la posibilidad de despedirse tempranamente del torneo.
En la próxima fecha del Grupo B, a disputarse el jueves, los del Guayas se medirán contra Perú y los trasandinos jugarán frente a Uruguay.