Mario Salas y exclusión de Diego Rubio: El entiende que es parte de la profesión
El técnico de la sub 20 explicó que el atacante estaba al tanto de su decisión.
Chile jugará este martes ante Tahití un duelo amistoso.
Salas explicó la marginación de Diego Rubio del Mundial de Turquía.
El técnico de la selección sub 20, Mario Salas, explicó su decisión de dejar al atacante Diego Rubio al margen de la nómina que disputará el Mundial de Turquía, argumentando que su lesión -pubalgia- podría afectarle en el futuro y asegurando que el jugador entiende que son asuntos ligados a la profesión de futbolista.
"Jugar un partido cada dos días con una lesión como la que tenía Diego, era muy difícil recuperarse para el próximo partido. Si lo exigiamos al cien por ciento, iba a tener repercusiones en su vida futbolística, a lo mejor se hubiese acortado", expresó.
"No hay ninguna decisión que haya tomado que no la haya conversado con los jugadores. Ellos son los primeros en saber cuál es mi decisión. Se vio afectado, pero entiende que este tipo de situaciones son parte de la profesión que eligió", complementó el estratego.
La selección chilena se medirá este martes ante Tahití en un duelo amistoso que se realizará en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, el cual será el último previo a su viaje a Europa donde disputará una serie de amistosos antes de su debut en el Mundial ante Egipto, el próximo 23 de junio.