La sub 20 arrolló a Tahití antes de emprender rumbo al Mundial
El delantero Angelo Henríquez se matriculó con tres conquistas ante los polinésicos.
El equipo viajará este jueves a Europa para el tramo final de su preparación.
Chile tuvo un excelente apronte previo a su viaje hacia Europa.
La selección sub 20 conquistó una importante goleada 7-0 sobre Tahití, equipo que disputará la Copa Confederaciones, en el último compromiso amistoso previo a su viaje de este jueves a Europa, donde encarará la fase final de su preparación para el Mundial de Turquía.
El conjunto nacional tuvo una cómoda faena frente a un elenco que mostró escasos argumentos sobre el gramado del Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán y que tuvo muy pocas llegadas a la estantería de Darío Melo.
El encargado de romper el poblado cerco defensivo de los oceánicos para abrir la cuenta fue el atacante Angelo Henríquez, quien a los 15' puso un testazo preciso tras un mejor centro enviado por Bryan Rabello.
El propio Rabello fue víctima de una infracción penal sólo tres minutos más tarde, el que Nicolás Castillo cambió por la segunda cifra chilena.
Ya en la segunda etapa el equipo de Mario Salas desató todo su vendaval sobre la estantería tahitiana. En los 50' Ignacio Caroca decretó el 3-0 tras una gran acción personal y el ariete Angelo Henríquez apareció dos veces más (52' y 55') para dejar el marcador 5-0.
Tras una serie de cambios en el último tramo del partido, Nicolás Maturana, que reemplazó a Rabello, puso el sexto con un impecable tiro libre -85'- y Christian Bravo se encargó de sellar las cifras a los 90' tras un testazo que dejó estéril la reacción del meta rival, Mikael Roche.
Con su victoria, Chile terminó su preparación para el Mundial de Turquía en tierras y este jueves emprende rumbo hacia Europa donde disputará cuatro otros amistosos -Uzbekistán, España, Congo y Australia- antes de debutar en el certamen el 23 de junio, ante Egipto.