Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Con atrevido mensaje, Sifup busca erradicar la violencia laboral hacia futbolistas

El Sindicato anunció la iniciativa, que busca detener los insultos y el maltrato a jugadores.

Con atrevido mensaje, Sifup busca erradicar la violencia laboral hacia futbolistas
Llévatelo:

El Sifup anunció su iniciativa #90MinutosdeRespeto, a través de un mensaje que busca concientizar a los aficionados y fanáticos de esta disciplina sobre el respeto en los estadios, invitándolos a replicar el buen comportamiento hacia los jugadores.

El presidente del organismo, Gamadiel García, comentó que "el estadio y las canchas deben ser una prolongación de lo que pasa en las familias o en las oficinas: el respeto por sobre todas las cosas. No somos una excusa para ser presionados ni insultados; trabajamos igual que todos los chilenos y necesitamos que nos respeten. Por eso, hemos impulsado un mensaje fuerte para que laboralmente seamos tratados a la par".

La iniciativa, desarrollada por la compañía de marketing y publicidad Cheil Worlwide Chile, comenzó a ser viralizada a través de un audio hace algunos días en Whatsapp, donde se escucha la discusión de un jefe y un empleado en un día de oficina.

La conversación comienza a subir de tono a través de insultos y cuestionamientos de las capacidades del trabajador que no cumplió con la entrega de una tarea pendiente, que serían el comparativo a los que recibe un jugador de fútbol cada fin de semana. Finalmente, la invitación es a reflexionar sobre por qué si no se hace en los lugares de trabajo, las personas lo hacen en el estadio.

Fernando Goñi, Director General Creativo de Cheíl Chile, comentó que: "Hoy la publicidad busca generar ideas que muevan y es lo que quisimos lograr con esta iniciativa, influyendo en la forma de pensar de la gente que va a los estadios y abrir un espacio en sus mentes sobre la violencia laboral hacia profesionales del fútbol, un tema que nadie se había atrevido a hablar. Es increíble que todo el mundo aún lo ve como algo normal y es aceptado como parte de la cultura deportiva, incluso algunos argumentan que de no existir este 'comportamiento futbolero', ir al estadio perdería la gracia". "Precisamente lo que pretendemos con este mensaje es mostrar que lo que ocurre en los estadios no pasa en ningún trabajo. El fútbol -si bien es una entretención y un hobby para muchos- también es un trabajo para muchos profesionales y amateur en Chile. Somos un país futbolizado y debemos hacernos cargo de algunas prácticas que son primitivas, irracionales y sobre todo violentas".

El mensaje formará parte de una campaña sin precedentes en el país y busca en un futuro sumarse a otras activaciones que giran en torno al respeto, invitando a diferentes actores del fútbol: dirigentes, asociaciones, clubes, jugadores, público en general, y políticos a sumarse.