Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Jaime Valdés pide una oportunidad en la selección de Olmos

Con cuatro años en el fútbol italiano, el jugador salido de la cantera de Palestino alega que no ha tenido opciones para lucir su nivel en el combinado nacional.

Llévatelo:

Con la satisfacción de haber anotado dos goles en el triunfo de AS Bari ante Avellino (2-1), el mediocampista nacional Jaime Valdés aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que en la selección chilena no ha tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones en la selección chilena.

 

"No he tenido posibilidades. Sólo 15 minutos en tres partidos, entonces no he tenido una regularidad para demostrar lo que puedo aportar a la selección. Igual me molesta, pero estoy tranquilo y espero la oportunidad para aprovecharla", señaló el ex jugador de Palestino.

 

El ex seleccionado sub 20 añadió que "lamentablemente no pude ir al Preolímpico, porque yo tenía apuntado ese torneo para llegar a la selección adulta".

 

Su club le prohibió jugar el certamen jugado en Chile y junto a jugadores como Waldo Ponce, Luis Jiménez y Mauricio Pinilla quedó fuera de la convocatoria. "Yo tenía todas las ganas de ir. Fui a Arica para jugar un amistoso (ante Perú), entonces por mi actitud, podían tener un poco más de consideración".

 

"No creo que me pasen la cuenta", señaló enfático en directa relación a una posible sanción de parte del técnico Juvenal Olmos.

 

Su momento en Bari

 

Valdés llegó a Bari en 2000 y después de una temporada en la Serie A, debió seguir con el club en el calvario que le ha significado jugar en la Serie B.

 

Este año el equipo pugliés lucha por segundo año consecutivo por no descender a la Serie C del fútbol italiano, y por ello la campaña del futbolista chileno no ha tenido la trascendencia de Luis Jiménez (que disputa el ascenso con Ternana), aunque confía en que a fin de temporada podrá emigrar a un equipo con mayores aspiraciones.

 

"Mi campaña personal ha sido buena, he tenido un año regular, pero la irregularidad de mi equipo no ha ayudado mucho, pero hay varios equipos en contar conmigo". Valdés en todo caso está tranquilo.

 

La idea, dice, es "terminar bien el año, dejar a Bari en segunda división y después veremos si sale algo concreto y buscar algo más grande".

 

La tarea de la salvación, sin embargo, es ardua. Bari marcha en la 21° entre 24 equipos y está en zona de descenso, aunque sólo a un punto de evitar la caída a la tercera división del Calcio.

 

"Con el partido que ganamos alcanzamos el cuarto último puesto y podemos así respirar un poquito más, porque en estas últimos fechas estabamos metidos al fondo, y jugar los partidos que quedan con más tranquilidad", dijo Valdés, quien está confiado en que el equipo que lo llevó al balompié europeo no perderá la categoría.