Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federación Italiana ratificó exclusión de Nápoles y Ancona de la Serie B

El organismo rector del fútbol peninsular respaldó la decisión de la Comisión de Vigilancia y Control de los Clubes de sacar por "inviables" a ambos equipos de la Segunda División del calcio.

Llévatelo:

El consejo federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ratificó la decisión de la Comisión de Vigilancia y Control de los Clubes (Covisoc) de negar la inscripción de Nápoles y Ancona en la Serie B (Segunda División) del calcio por no cumplir los requisitos financieros.

 

La exclusión no es definitiva, ya que ahora las instituciones implicadas tienen la posibilidad de presentar hasta este jueves sus apelaciones, que serán examinadas antes del 10 de agosto, indicó el presidente de la FIGC, Franco Carraro.

 

Por su parte, el presidente de la liga italiana, Adriano Galliani, aseguró que la exclusión de estos dos clubes no influirá en la fecha de inicio del campeonato, el 29 de agosto para los equipos de Serie B y el 12 de septiembre para los de Serie A.

 

La FIGC, que tomó la decisión sobre las dos entidades, se mostró favorable a la admisión en Serie A de Reggina y Siena; de Torino y Verona en Serie B; de Benevento, Spezia, Teramo y Vis Pesaro en la C1; y de Ragusa y Taranto en la C2.

 

Por el contrario, negó la inscripción a Como y Viterbese en C1, y al Varese, Brindisi, L'Aquila, Meda, Palmese e Paterno en C2.

 

La reunión se desarrolló entre grandes medidas de seguridad ante el temor a actos violentos por parte de los seguidores de Nápoles, que habían anunciado manifestaciones de protesta en caso que su equipo fuera excluido del campeonato. (EFE)